JPZT

El Perro al Lado

01 marzo, 2014

Carta Abierta II

Las cosas no terminaron como quien dice, de manera oficial, todo fue confuso y sin dramas... hasta el último... y es hasta hoy -después de 6 meses o algo así- que reflexiono con mucha tristeza: me patearon el culo y yo era parte del equipo. 

Así paso, creo que era miércoles y ya era tarde, Victoria había organizado una pequeña comida con motivo de su graduación y sin serlo, llegue como un simple invitado, comí, cague y traté de ser una persona madura pero la verdad es que iba de muy mal humor y mi comportamiento fue justo lo que se esperaba, osea, totalmente apático. Cuando entre al pequeño jardín donde se había organizado el evento todos me miraban feo, sus familiares y en especial sus amigas que siento se formaron una opinión a partir de todos los comentarios negativos que Victoria pudo haber hecho de mi cuando eramos novios. Trataría de tirarme alguna pero me hice  de mala fama. 

Victoria me recibió, no recuerdo que me preguntaba cuando me llevaba a la mesa donde iba a comer pero agachaba la mirada cada que la veía, hubo momentos en los que le molestó mucho mi forma de expresarme y sin pensarlo me mandaba al infierno pero ahí ella tenía que ser otra persona. Me sentó con algunos conocidos  pero fue incomoda mi presencia, después le hablo a su mamá quien fue la única persona que pudo darme un saludo decente pero sentí que al verme la señora pensaba: pobre muchacho. 
No era mi fiesta pero el 10% del motivo de estar ahí era mío, no sé si me mencionó en algún momento de su ceremonia de graduación o en algún papel pero ahí estaba yo. Me alegré de ver algunas de las personas que tenía tiempo de no verlas pero no hice nada especial porque me sentía triste,  tanto que todos lo notaron y prefirieron dejarme por mi lado. Victoria trato de saber que me ocurría pero no le contesté casi nada, ella sabe que cuando no hablo estoy totalmente encabronado, fue así que trato de unirse a la conversación que había al lado pero sin querer me pedía permiso para moverse a otros lugares porque al parecer se sentía culpable. Tenía ganas de decirle de qué se trataba todo lo que ocurría, quería decirle que era una falsa y el por qué de tantos hijos de puta ahí metidos, me sentía con el valor moral de mandar a cada uno a la mierda por el simple hecho de haber soportado a Victoria durante tantos años pero me guarde todo al ultimo.

Fueron carnitas con arroz y frijoles lo que dieron, también pastel y café. Cuando comía observaba a Victoria, llevaba un vestido gris, o blanco, con una cinta negra en la cintura, creo. Tenía un peinado que no le había visto e iba pintada, nunca me gusto maquillada, me molestaba que tratara de ser otra persona pero aceptaba el hecho de que las cosas tenían que cambiar. Cuando termine de comer y juzgar dije bien alto, ya me voy. Me despedí de todos los que vi y Victoria me llevo a la salida. La vi de frente y quise tomarla de las manos pero no me sentí en confianza. Te amo, quiero estar contigo, arreglemos las cosas...  Así le dije pero no tuve una buena respuesta, insistí pero fue algo que la molestó totalmente. Apurate que debo estar allá adentro, ¿Ya terminaste?, ¿Te vas a tardar?, ¡No me hagas llorar!. Eso dijo en respuesta. Decidí terminar con unas buenas palabras pero cuando me interrumpió para decirme lo mismo di la vuelta y me fui. Ella no hizo mucho por detenerme.

Después de irme fui directo a mi otro trabajo, ni lloré y tampoco busqué alguien que me escuchara.
Hasta hoy no la he visto ni he sabido nada de ella, se supone que debe ser una persona exitosa, que no dudo que pase. Siempre insistió al decirme que yo la hacia sentir atada pero hoy pienso que no fue a causa de reprimirla sino fue el hecho de ayudarla siempre, como fuera y sobre lo que fuera, que no tenía forma de regresarme algo. Hoy me siento un fracasado y estoy por terminar una carrera que al menos puede dejarme algo pero lo que en realidad quiero es ser artista.


P.d. Victoria, si vez esto quiero que sepas que te amo pero sobre todo chinga tu madre, siempre tuve que ser el que hiciera todo, incluso esto que simplemente es una mamada.

No hay comentarios: